Happy Body: un juego para aprender inglés con el movimiento


“Happy Body” es un juego que diseñé hace casi un año pero aún no lo he podido mostrar en el blog. La mecánica del juego es en realidad una adaptación didáctica del juego “Happy Salmon”, un juego que descubrí el pasado verano en unas jornadas de juegos de mesa. (Gracias al gran Roberto Alhambra)

 

¿Qué conseguimos jugando a “Happy Body”?

Además de pasárnoslo muy bien en clase jugando aprendemos vocabulario básico de inglés y ponemos en movimiento nuestro cuerpo. Gracias a la interacción del juego es muy fácil empatizar con los demás jugadores viéndolos como aliados en lugar de rivales. Un juego ideal para romper el hielo en grupos que aún no se conocen.

¿Cómo jugar a “Happy Body”?

Happy Body es un juego de acción simultánea en el que cada jugador intentará deshacerse de un mazo de cartas del mismo color. Cada una de estas cartas muestra una acción (verbo en inglés) que deberá compartir con otro jugador que posea esta carta en mano para que ambos puedan descartarla. El primer jugador en descartar las cartas será el vencedor.

¿Cuántas cartas tiene cada participante?

Os recomendamos que comencéis con 3 copias de 4 verbos y una vez asimilado podéis meter las 3 copias de los 2 verbos restantes. (Por jemplo 3 copias de: Dance – Run –Jump –Shake)

¿Cómo se descartan las cartas? Si hay un participante que esté imitando la misma acción que la tuya, os chocareis las palmas y descartaréis la carta poniéndola encima de la mesa y volveréis la siguiente carta para hacer la mímica del verbo. Si no veis a ningún jugador haciendo la acción que tú estás haciendo y no quieres esperar puedes poner la carta debajo de tu pila de cartas restantes y elegir la siguiente carta para imitar.

*Nota: si dos jugadores coinciden con el verbo “Run” al descartar las cartas tendrán que intercambiar sus posiciones en la mesa.

Datos:

El número de jugadores aconsejados como mínimo es 4 pero se juega muy bien a 5 y 6 jugadores. Por cada participante tendrás que imprimir una copia con las 14 cartas correspondientes (os recomiendo imprimirlas en folios de colores)

Actualmente contamos con 6 verbos en inglés: Dance – Read- Write – Run –Jump –Shake. ¿Nos ayudas creando nuevos?

 

 

 

DESCARGAR JUEGO: Cartas Happy Body

(imprime una copia de este archivo en cada color, recorta, pega y juega!)

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *