Jugar a multiplicar


 Este sencillo juego nos va a permitir trabajar con nuestros alumn@s las tablas de multiplicar.
El juego consta de una serie de tarjetas con multiplicaciones y resultados donde encontraremos las operaciones de las tablas del 1 al 12.
El material se puede utilizar de varias formas diferentes:

La forma más fácil sería utilizarlo como un “Memory” colocando parejas de /operaciones y resultados/.

Otra forma rápida de jugar es haciendo un montón con las operaciones boca abajo e ir sacando de forma aleatoria para contestar.

Un modo más competitivo es colocar las operaciones (o los resultados) boca arriba en una superficie grande y elegir una operación (o un resultado) para que el más rápido la/lo localice.

También podemos jugar con dados (explicado más abajo).

El juego/material didáctico procede de la página This reading Mama. Para jugar tendrás que descargar e imprimir el material siguiente:

En el blog del que procede este material tienen un juego llamado Bump! y este de la multiplicación es parecido. Cada uno de los jugadores tiene un color diferente para su ficha de juego. También se necesitarán dos dados y el tablero de juego:
Los jugadores se turnan para tirar los dos dados, después se suman los dos resultados y a continuación se multiplica por el número del tablero que está en juego. Por ejemplo si estamos utilizando el tablero superior y al lanzar los dados nos sale un 2 y un 3, debemos sumar 2+3= 5 y multiplicar 5×4 que son 20. Los jugadores cubrirán el número con su ficha. El primero en hacerlo recibirá 2 puntos el resto 1 si aciertan. Aquel que no acierte resta 1.
Estos tableros también pueden utilizarse de forma individual. 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *